Brixton Motorcycles 10 junio 2020

Crossfire 500

El primer prototipo de un modelo de la clase de medio litro fue presentado en 2018 en la feria internacional de motocicletas EICMA en Milán. Particularmente llamativo y único fue el «X-Tank», que encarna precisamente el Lenguaje Visual de Producto (VPL) de BRIXTON MOTORCYCLES – una marca del Grupo austriaco KSR. En el futuro, todos los vehículos con la nueva línea de diseño centrada en el X se llamarán «Crossfire». El «Crossfire» representará entonces una línea de diseño independiente dentro de la gama de modelos de BRIXTON MOTORCYCLES y el nombre también seguirá su propia estrategia. Crossfire enfatiza la «Cruz» – la X – en el tanque y en todo el diseño, y el «Fuego» en el nombre representa la pasión, la visión y el fuego en nuestros corazones.

La nueva línea de diseño Crossfire fue desarrollada por el equipo de diseño del Grupo KSR, que ha estado trabajando creativamente en el propio estudio de diseño de KSR en el Parque Empresarial de Krems-Gedersdorf, Austria, durante los últimos 2 años. El software y el hardware de última generación, incluyendo un estudio de arcilla con un elevador hidráulico giratorio de 360°, donde se pueden producir modelos de arcilla de futuros modelos y verlos desde todos los lados para su refinamiento. También se utiliza allí una impresora 3D para la producción rápida de prototipos de elementos de diseño individuales.

En el corazón de la Crossfire 500 hay un motor en línea bicilíndrico de 486 cc completamente nuevo desarrollado por 20 ingenieros durante un período de dos años. Un total de 80.000 horas de desarrollo se dedicaron al motor, que, con una potencia de 35 kW, explota exactamente el espectro de rendimiento legalmente permitido del segmento A2 y, por lo tanto, puede ser impulsado por los recién llegados al A2 de 18 años o más.

En los últimos meses, los vehículos de la preserie tuvieron que demostrar su estabilidad en el banco de pruebas a lo largo de 40.000 kilómetros y luego también en más de 40.000 kilómetros de prueba en la carretera y en las pistas de pruebas. Durante estas pruebas especialmente duras, la carga de un kilómetro de prueba corresponde a un múltiplo de la carga de un kilómetro habitual.

Para la compra de componentes, la empresa ha elegido a los principales proveedores mundiales. Los neumáticos son suministrados por Pirelli (Italia), los amortiguadores ajustables KYB vienen de Japón, y detrás de la electrónica del sistema de frenado ABS están las habilidades de ingeniería alemana de Bosch. El sistema de frenado se utiliza del fabricante español J.Juan.

La Crossfire 500 fue acompañada por la Crossfire 500 X desde el comienzo de la producción. Al Crossfire 500 X se le ha dado un aspecto más rústico con neumáticos más gruesos, manillares más anchos, un asiento diferente y un soporte para la matrícula montado en la prolongación del asiento.

Ya ha comenzado la producción de los modelos Crossfire 500 y Crossfire 500 X, cuyo lanzamiento tuvo que aplazarse un poco debido a la pandemia del Covid 19, y se espera que los primeros modelos lleguen a los distribuidores de Brixton en Europa en agosto de 2020. Y esto a un atractivo precio de 5.999 euros (Crossfire 500) y 6.299 euros (Crossfire 500X).

Michael and Christian Kirschenhofer

«El lanzamiento de la Crossfire 500 es un hito muy importante en la historia de la marca de motocicletas Brixton. Estamos muy seguros de que este modelo no sólo cumplirá con el espíritu de la época, sino sobre todo con los gustos de nuestro grupo objetivo», explican Michael y Christian Kirschenhofer, propietarios y directores generales del Grupo KSR. «Todo comenzó con la presentación de la primera motocicleta Brixton 125 en la EICMA 2016, y a partir de entonces aceleró a un ritmo increíble! Ser diferente y poco convencional fue y es el lema de Brixton Motorcycles, siempre en línea con nuestro mantra: Cualquier dirección, siempre que sea la tuya (Any Direction, As Long As It´s Your Own). Este enfoque sigue siendo muy inspirador para nosotros, especialmente cuando ves cómo el equipo y nuestra gran comunidad se identifican con nuestra marca”

Un poco antes, en julio de 2020, se lanzará otro modelo de la línea de diseño «Crossfire», la minibike «Crossfire 125 XS». Esta moto de clase A1 (a partir de los 16 años) recoge la idea básica de las mini-motocicletas japonesas de los años 70 y la traduce a los tiempos modernos con la moderna línea de diseño BRIXTON X y la tecnología contemporánea. Para la primavera de 2021 se anuncia el lanzamiento de la Crossfire 125 de «tamaño normal», que será la primera moto A1 de BRIXTON con un motor refrigerado por agua.

Otra novedad ya esperada para julio es la Felsberg 125 XC. La rueda delantera más grande en comparación con el modelo estándar, la barra delantera más alta y la protección de los bajos de serie refuerzan el aspecto todoterreno de la rústico Felsberg, que es uno de los modelos BRIXTON más populares de Europa.

La tercer novedad de BRIXTON MOTORCYCLES que llegará en julio de 2020 ha sido titulada «para individualistas», la «Rayburn 125» está completamente diseñada en estilo bobber. Con un asiento individual con resortes, una bolsa de herramientas de cuero, pintura bicolor azul oscura, pero por supuesto con la habitual tecnología moderna y fiable, es un absoluto atractivo para los solitarios que quieren seguir su propio camino.

Mientras que la producción y las ventas están actualmente ocupadas con los nuevos modelos, los equipos de diseño y desarrollo ya están trabajando en la próxima «etapa de ignición» de la exitosa marca de motocicletas que opera a nivel mundial.

Acerca de BRIXTON MOTORCYCLES:

«Any direction. As long as it’s your own». Bajo este lema, el grupo austriaco KSR Group presentó la nueva marca de motocicletas BRIXTON MOTORCYCLES en la feria internacional EICMA en Milán en 2016. Antiautoritarias, inconformistas, clásicas, pero equipadas con la última tecnología. Con estos ingredientes, BRIXTON MOTORCYCLES comenzó la producción en serie en 2017.

Las MOTOCICLETAS BRIXTON se exportan a unos 40 países en todo el mundo, y en muchos de estos países las BRIXTON ya están entre las motocicletas de cambio de 125cc y 250cc más populares. Con la Crossfire 500, BRIXTON MOTORCYCLES presenta ahora el primer modelo en la clase de medio litro. El centro de diseño y desarrollo del Grupo KSR en el Parque Empresarial de Krems-Gedersdorf (Austria) ya está trabajando en la ampliación de la gama de modelos. Se planean modelos aún más potentes, así como otros modelos y variantes con los motores probados.

¡Más información sobre las MOTOCICLETAS BRIXTON en www.brixton-motorcycles.com!

DESCARGAR EL KIT DE PRENSA: